Tipos de servicios

Tacone curso 640x480El ACAP (Área Centralizada de Actividades Prácticas) también realiza actividades y brinda diversos tipos de servicios a la comunidad, por los cuales aquellos interesados pueden contactarnos:

  • ASESORAMIENTO A INSTITUCIONES QUE TRABAJAN CON LABORATORIOS, SOBRE CONDICIONES DE USO Y SEGURIDAD EN LOS MISMOS:

Destinado a Instituciones públicas y privadas del ámbito educativo. Desarrollamos vínculos con el fin de promover, en estos espacios, la creación de ámbitos seguros en el uso de los laboratorios de ciencias. En estas instancias, se brinda al personal interesado, información sobre: el uso y la seguridad del laboratorio; el almacenamiento de reactivos químicos y/o biológicos en los mismos, y sobre los modos y procedimientos en el tratamiento y eliminación de residuos.

  • CURSOS DE CAPACITACIÓN A ESCUELAS, A TRAVÉS DE CHARLAS Y TALLERES:

A través del Programa de Articulación de la FCQ (UNC), el ACAP dicta Cursos y Actividades de formación a docentes de Escuelas del Área de las Ciencias Naturales. Así también, a encargados de laboratorios de Escuelas públicas y privadas de nivel primario, medio y terciario, a fin de revalorizar la importancia del trabajo de laboratorio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y contribuir al mejoramiento de estas Ciencias en la Escuela, en torno a temas como: uso y seguridad del laboratorio; almacenamiento de reactivos químicos y/o biológicos; y sobre el tratamiento y eliminación de residuos. Están destinados a personal docente y alumnos de la comunidad educativa.

  • SERVICIO DE PROVISIÓN DE SOLUCIONES:

El ACAP brinda el servicio de provisión de soluciones en las condiciones y concentraciones permitidas. Provee a escuelas e instituciones que lo soliciten. Las soluciones químicas son reactivos generales y básicos para la realización de muchas experiencias en química. Entre ellas, se pueden solicitar: ácido sulfúrico, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, entre otras.


CONTÁCTENOS:

Correo-E: acap@fcq.unc.edu.ar