Quienes somos

El ACAP (Área Centralizada de Actividades Prácticas) es un área perteneciente a la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.

Tiene a su cargo la organización y preparación de las actividades experimentales de laboratorio de todas las asignaturas de grado de la Facultad de Ciencias Químicas. Ocupándose de la administración, compra, preparación de soluciones y materiales necesarios para cada actividad práctica, inventario y almacenamiento de reactivos químicos, material de vidrios y equipos. Además brinda apoyo a las asignaturas de Posgrado y Practicanato.

También brinda servicios como la provisión de materiales para actividades de laboratorios en escuelas; y se vincula con la comunidad mediante actividades, cursos y charlas.

Descargas: 


Misión:

Nuestra misión en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es apoyar al docente para que lleve adelante el desarrollo de las actividades prácticas y poner nuestras habilidades y saberes en estas tareas a disposición de toda la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Proveemos un servicio confiable, que responde a las necesidades de la institución, respaldados por nuestra formación técnica específica, capacitación permanente, trabajando con responsabilidad y compromiso de excelencia en todo nuestro accionar.

Formamos un equipo de trabajo que acompaña la actividad académica de la Facultad, integrado por un coordinador docente, un director de área, un equipo técnico especializado y un apoyo administrativo.
Nuestros servicios están destinados a alumnos, docentes, y autoridades de esta Facultad, de la UNC, y la comunidad en general que lo demande.

Visión:

Consolidar el Área Centralizada de Actividades Prácticas fortaleciendo nuestro rol de apoyo a la tarea académica y creciendo permanente con el fin de mejorar nuestro servicio.

Ser referente en aspectos organizativos, de gestión y seguridad en los laboratorios de enseñanza.

Ser facilitador del uso de los laboratorios para fortalecer los aprendizajes relacionados a la apropiación y dominio de los conocimientos de las ciencias.